Click acá para ir directamente al contenido

Romney pegado a Obama

El candidato republicano se aprovecha de la racha de reveses que vive el presidente de EE.UU.

Mariángel Calderón

Miércoles 27 de junio de 2012

El inminente veredicto de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la reforma sanitaria de Barack Obama y el fin de las primarias republicanas, en las que el ganador fue Mitt Romney, generaron un clima de cama en la campaña presidencial que se tradujo en un empate técnico, según los últimos sondeos.

Una encuesta realizada por la cadena de televisión NBC y The Wall Street Journal, reveló que el 47% de los votantes tiene la intención de apoyara a Barack Obama en los comicios de noviembre. En tanto, el 44% votaría por Mitt Romney.

Este virtual empate técnico provoca temor en los círculos políticos del presidente de los Estados Unidos, debido a la creciente baja de popularidad que ha enfrentado. Luego de los malos resultados económicos y del aumento del desempleo, Obama no ha logrado romper con la mala racha que ahora se acrecentó con la ley de inmigración aprobada en Arizona.

La norma permite que la policía pueda controlar la identidad de aquellas personas que parezcan ser inmigrantes ilegales. Normativa que se opone a los anuncios realizados por el mandatario norteamericano respecto a los permisos que poseen los extranjeros en el país.

La intención de capturar el voto latino es, entonces, una tarea cada vez más compleja, tal como lo es recaudar dinero. Según los últimos informes financieros de ambos candidatos, Romney estaría cosechando más recursos. Situación, que preocupa, ya que es tradición que el presidente recaude más dinero que el candidato opositor.