Click acá para ir directamente al contenido

Un centenar de personas protesta contra Trump en mitin en California

Por su parte, el precandidato republicano dijo que los manifestantes eran "matones que ondeaban la bandera mexicana"

Agencia Reuters

Miércoles 25 de mayo de 2016

Unas 100 personas realizaron una manifestación ruidosa, pero pacífica afuera de un mitin de Donald Trump en el sur de California, provocando a los partidarios del posible candidato presidencial del Partido Republicano antes de que la policía interviniera.

Los activistas, que portaban letreros que decían "Detengan al nazi Trump" y "Rechacen a Trump", golpearon una piñata que se asemejaba al probable nominado republicano afuera de un centro de convenciones en Anaheim antes de que fueran dispersados del lugar por policías a caballo.

Un portavoz del Departamento de Policía de Anaheim dijo que siete adultos y un menor fueron arrestados por cargos que van desde vender camisetas sin autorización a reunión ilícita.

Los arrestos ocurren un día después de que cientos de manifestantes intentaron entrar a un evento de Trump en Albuquerque, Nuevo México, derribando barricadas, ondeando banderas mexicanas y lanzando piedras y botellas contra agentes de la policía, que respondieron con bombas de humo y aerosol de pimienta.

La policía dijo que arrestó a personas dentro y fuera del mitin en Nuevo México, donde los manifestantes interrumpieron continuamente el discurso del aspirante a la Casa Blanca. El departamento de policía de Albuquerque dijo en su cuenta de Twitter que oficiales fueron atendidos por lesiones causadas por las piedras.

En un mensaje en Twitter, Trump dijo este miércoles que los manifestantes de Albuquerque eran "matones que ondeaban la bandera mexicana" y agregó que "el mitin dentro fue grande y hermoso, pero afuera, ¡criminales!".

En Anaheim, la policía advirtió con anticipación que adoptaría medidas "rápido" si las protestas se salían de control y los cerca de 150 agentes y ayudantes del alguacil desplegados superaron al número de manifestantes.

Dentro, Trump fue interrumpido por opositores mientras hablaba, incluido un hombre que ondeaba una bandera mexicana. "No lo lastimen", dijo el millonario mientras el hombre era retirado del recinto. "Digo eso para las cámaras de televisión. Aún cuando él es una mala persona", agregó.