Un centenar fallecidos deja terremoto en China

Un centenar fallecidos deja terremoto en China

Medios locales además informaron que habrían más de 600 personas heridas.

24horas.cl Tvn
20.04.2013

Un terremoto de magnitud 6.6 grados Richter sacudió  la noche de este viernes a China.

El sismo que sacudió a la ciudad de Ya'an en la provincia suroccidental china de Sichuan dejó al menos un centenar personas fallecidas según reportó agencia Xinhua.

Además se destacó que hay más de 600 personas heridas y que la cifra podría aumentar.

El movimiento registrado a las 08:02 en China, 21:02 horas (hora local) tuvo una  profundidad de 16.4 kilómetros, según reportes del  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el fuerte temblor inicial se han registrado ocho sismos en la zona por sobre los 4 grados Richter.

Alrededor de dos mil soldados del Ejército de Liberación Popular chino fueron enviados a la zona afectada para participar en las tareas de rescate y ayuda a las víctimas, según  informó la división militar de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

Pero esta no es la primera catástrofe que sufre la cuidad ya que  en 2008 un terremoto grado 8 con epicentro en Weichuan (norte de Sichuan)  dejó a  casi 70 mil personas fallecidas.

El SHOA, destacó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]