Un cigarro electrónico explotó en la boca de un joven, rompiéndole la mandíbula y los dientes

Un cigarro electrónico explotó en la boca de un joven, rompiéndole la mandíbula y los dientes

El niño de 17 años recibió tratamiento por más de 6 semanas para reconstruir su mandíbula.

24Horas.cl TVN
20.06.2019

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

 

Un joven de 17 años originario del estado de Nevada, Estados Unidos, recorrió 400 kilómetros en compañía de su madre hasta un hospital en Utah con un agujero en su mandíbula y varios dientes rotos después de que un cigarrillo electrónico le estallase en la boca.

El extraño accidente fue descrito en un estudio de caso publicado la revista especializada NEJM.

“La gente debe saber que este tipo de dispositivos pueden hacer explosión en el bolsillo o en la cara”,  aseguró la doctora Katie Russell, de traumatología del Primary Children’s Hospital, la primera persona en atender a la víctima, según ctvnews.

El joven explicó a los especialistas que su vapeador había estallado cuándo lo tenía en la boca. Los médicos tuvieron que reconstruirle parte de su cara.

Captura.JPG  

Finalmente, y después de 6 semanas de tratamiento, la mandíbula del joven volvió a su sitio y sus dientes fueron reconstruidos.

Un estudio publicado en 2018 estimó que más de 2.000 explosiones de cigarrillos electrónicos y quemaduras enviaron a pacientes a emergencias de los hospitales de EE.UU. de 2015 a 2017.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5