Click acá para ir directamente al contenido

Un doble de Obama revolucionó las calles de La Habana

El falso presidente estadounidense se paseó por diversos lugares de la ciudad, causando la sorpresa de los cubanos que se lo cruzaban. Su aparición forma parte de un proyecto artístico.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

Un hombre con rasgos y apariencia similar al presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendió a los habitantes de La Habana (Cuba) que lo vieron caminar por sus calles, entrar a un restaurant y hasta visitar una galería de arte, entre otras actividades.

Todo forma parte del proyecto que lleva adelante René Francisco Rodríguez. Este artista cubano explicó que hace algunas noches soñó que el mandatario estadounidense visitaba su país. Desde ahí decidió llevar adelante la performance.

Rodríguez señaló que el video de la iniciativa será exhibido en su exposición "Entropía", que inaugurará durante estos días como parte de la Bienal de La Habana y en la que participan más de 200 artistas de 40 países. 

Cabe recordar que Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama  "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en  particular".