Un fatigado Benedicto XVI da su paseo diario

Un fatigado Benedicto XVI da su paseo diario

Papa emérito reaparece en publicación italiana, con algunos problemas de salud, debido a su avanzada edad.

24horas.cl Tvn
19.03.2014

Visiblemente fatigado, dolorido por la artrosis que sufre en sus piernas, el Papa emérito, Benedicto XVI ha reaparecido en Italia.

Joseph Ratzinger se ha dejado ver en los exteriores del monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde reside desde que renunciara al papado.

Imágenes que ha publicado la revista italiana Chi (Quién) muestran al anterior pontífice saliendo al exterior de la residencia, acompañado de su ayudante, el padre Georg Gaenswein.

A pesar de los dolores que le causa la artrosis, el Papa emérito intenta realizar su paseo diario y sigue acudiendo a misa todos los días y siempre se arrodilla al entrar en la capilla "a pesar de los sufrimientos que pueda acarrearle", según precisa la publicación italiana que reporta además una nota oficial del Vaticano s58

obre el estado de salud de Benedicto XVI.

"No hay nada alarmante. Las condiciones de salud de Benedicto XVI son compatibles con su edad. Tiene problemas de artrosis en las piernas. A veces se siente cansado y decide acortar el recorrido de sus paseos", aseguran desde la Santa Sede.

La última vez que Ratzinger apareció en las páginas de Chi fue abrazando al Papa Francisco, quien le visitó en diciembre pasado y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5