Click acá para ir directamente al contenido

Un fuerte sismo sacudió parte de la Antártica

La estación sismológica de la base antártica argentina Orcadas reportó "olas de gran magnitud".

Jorge Miranda

Lunes 15 de julio de 2013

Un sismo de 7.3  Richter sacudió este lunes un sector de la Antártica, generando olas de gran tamaño, según informó la estación sismológica de la base argentina Orcadas.

A través de un comunicado, la Dirección Argentina del Antártico señaló que "A las 11h03 hora local (14h03 gmt) de este lunes, la estación sismológica de la Antarctic Seismograph Argentinean Italian Network (ASAIN), ubicada en la Base Orcadas, ha registrado un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en las inmediaciones de la base, con epicentro a 10 km de profundidad".

La institución sostuvo que "por su intensidad este sismo fue registrado en todo el mundo", aclarando que "no se produjeron daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado".

El organismo antártico puntualizó que "hubo un registro de olas de gran magnitud, aunque no llegó a generar un tsunami", agregando que en la base Orcadas no se registraron víctimas ni daños materiales.

Foto: Instituto Antártico Argentino