Durante la mañana de este martes se produjo la explosión de un gasoducto en la región ucraniana de Poltava, en el centro del país, por el que se traslada el combustible desde Rusia a la Unión Europea, según ha informado el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania.
“Se ha producido una explosión en un gasoducto”, confirmó el portavoz del ministerio. Las causas de la explosión, según dio a conocer el Ministro de interior ucraniano, Arsén Avákov, apuntan a un atentado.
“El grupo operativo investiga ahora las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista”, dijo Avákov.
El departamento policial regional informó también en un comunicado de que la explosión del gasoducto Urengói-Pomari-Úzhgorod, que une, a través del territorio ucraniano, el norte de Siberia Occidental con varios países de Europa Central y Occidental, ocurrió “en campo abierto”.
La explosión no produjo víctimas.
Según los testigos, las llamas del incendio provocado tras la explosión superan los 200 metros de altura, mientras que la alta temperatura en la zona impide el acceso a los equipos de bomberos.
Esta explosión tuvo lugar un día después de que Rusia cortara el suministro de gas a Ucrania por impagos.