Un golpe le cambió su vida: Hombre cuenta cómo pasó de ser fiestero a un genio matemático

Un golpe le cambió su vida: Hombre cuenta cómo pasó de ser fiestero a un genio matemático

"Llevaba una vida muy superficial. Solo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol", afirma Jason Padgett, quien ahora realiza charlas sobre cómo se transformó gracias a una inesperada situación.

24Horas.cl Tvn
18.01.2019

Jason Padgett llevó una vida de fiestero hasta los 30 años y, según él mismo afirma, "solo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol", pero un hecho marcó su futuro para siempre y en la actualidad da charlas por el mundo contando su historia.

Una noche del año 2002 se encontraba en un karaoke con una pareja de amigos, cuando, a la salida, dos hombres lo golpearon brutalmente para robarle una chaqueta.

Hasta ese entonces, Padgett aseveró que "mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo y al día siguiente despertar con resaca. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar… ese era yo".

No obstante, después de lo ocurrido, su vida cambió drásticamente. Tras la golpiza, que lo llevó al hospital, lo dejó con conmoción cerebral y sangrado en el riñón, desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo que lo llevó a tener miedo de salir de su casa y relacionarse con otros, además de un excesivo cuidado con la limpieza, al punto de desinfectar cada billete que poseía.

Pero aparte de esta consecuencia, que duró tres años de su vida, descubrió que, debido al golpe en su cabeza, veía todo pixelado y con figuras geométricas.

genio.JPG  

Fue así como buscó esto en Internet y se empezó a interesar en la geometría fractal, la que tiene como uno de sus principios el que pequeñas figuras se repiten para dar forma a otras más grandes.

Luego de un curso de matemáticas y luego de tratarse con una experta, descubrió que tiene el "síndrome del sabio o savant", el que implica tener capacidades mentales fuera de lo normal, con facilidad para aprender idiomas o hacer cálculos matemáticos, entre otras cosas.

Posteriormente escribió un libro contando su particular historia ("Un golpe de genialidad"), lo que también hace presencialmente en distintas partes del mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5