Click acá para ir directamente al contenido

"Un héroe": hombre que conducía por la calle salvó a niños de casa que se incendiaba

El sujeto de 25 años, llamado Nicholas Bostic, decidió detenerse en el camino e ingresar a la casa para ver si había gente adentro.

24horas.cl

Viernes 22 de julio de 2022

Una impresionante y conmovedora situación se vivió en la ciudad de Lafayette, Indiana, cuando un hombre de 25 años salvó a unos niños que se encontraban dentro de una casa que se estaba incendiando.

La historia, que fue dada a conocer por el Departamento de Policía de Lafayette en su cuenta de Twitter, comienza cuando el "héroe", identificado como Nicholas Bostic, se encontraba conduciendo por una calle cuando se percató que una casa se estaba incenciando.

El hombre decidió que no podía perder tiempo llamando al 911, así que se detuvo en medio de la avenida y corrió hacia la casa, logrando entrar por la puerta trasera, donde comenzó a gritar para alertarle a los ocupantes que la vivienda estaba en llamas.

Al no recibir respuesta, Bostic pensó que la casa estaba vacía. Sin embargo, decidió entrar de igual manera para ver si había gente adentro. Fue cuando subió al segundo piso que encontró a cuatro niños, cuyas edades oscilaban entre los 1 y los 18 años, a quienes ayudó a escapar de la casa.

Todo esto sucedió mientras aún no llegaba ni la policía ni el Departamento de Bomberos. Cuando llegaron, y Bostic ya había logrado salir de la casa con los niños, se enteró, no obstante, de que aún quedaba un menor de seis años adentro.

Es así como en una complicada misión Bostic volvió a entrar a la casa, dándose cuenta de que el niño de seis años se encontraba en el primer piso llorando. Pese a la gran cantidad de humo y las peligrosas condiciones, lo socorrió.

"Nicholas se envolvió la camisa alrededor de la boca y la nariz y se sumergió en la oscuridad. Lo describió como tan negro que no podía ver nada frente a él, y el calor del fuego hacía que pareciera que estaba entrando en un horno", sostuvo la policía en un comunicado.

"Las heroicas acciones de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan peligroso", agregaron.

Revisa el registro, que fue capturado por cámaras policiales, a continuación: