Click acá para ir directamente al contenido

Un hombre de 73 años cruza nadando un peligroso estrecho en Japón

Toshio Tominaga nadó aproximadamente 10 horas, luchando contra las imprevisibles corrientes del recorrido, considerado como uno de los más difíciles del mundo.

Agencia AFP

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Un japonés de 73 años se convirtió este miércoles en la persona de más edad en cruzar a nado el estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, enfrentándose, durante unas diez horas, a peligrosas corrientes.

Este recorrido es uno de los más difíciles del mundo debido a las fuertes corrientes, además imprevisibles.

El estrecho, que separa las grandes islas de Honshu y de Hokkaido, mide 19,5 km de ancho en su parte más estrecha.

Toshio Tominaga nadó aproximadamente 38 km hacia el norte, luchando contra las corrientes que lo empujaban hacia el este, explicó un miembro de su equipo de apoyo, Masayuki Moriya.

El septuagenario comenzó la travesía a las 05.28 del miércoles (20.28 GMT del martes) y 9 horas y 58 minutos más tarde tocaba tierra, del otro lado, anunció su equipo en Facebook. "Es la persona de más edad en el mundo" en haberlo conseguido, añade.

Tominaga "está agotado y debe descansar", declaró a la AFP Moriya minutos después de la llegada.

Los organizadores preveían que durara unas 12 horas, pero las corrientes fueron menos fuertes de lo esperado en la mayor parte del trayecto, precisó Moriya. "Hasta los últimos cinco kilómetros todo parecía fácil, pero el final fue muy duro, con corrientes fuertes", dijo.

Foto: AFP