Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto tras explosión en base argentina de la Antártica

El hecho se produjo luego del estallido de "restos de material inflamable durante actividades de repliegue del material de residuos ", informa el ministerio de Defensa.

Fernando Jimenez

Martes 14 de enero de 2014

Un muerto dejó como saldo la explosión de materiales residuales en la base militar argentina en la Antártica, Esperanza, según ratificó este martes el ministerio de Defensa trasandino.

El hecho se produjo luego del estallido de "restos de material inflamable durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base", se informa en un comunicado.

Por tal motivo, se encuentra interviniendo el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia, mediante el juez federal Federico Vilota Ivandic.

Según datos de la Dirección Nacional del Antártico, la Base Esperanza se ubica en el extremo norte de la península Trinidad en bahía Esperanza, tiene una población de 70 personas en verano y 51 en invierno..

El accidente ocurre días después de que el ministro de Defensa trasandino, Agustín Rossi, ordenara un operativo de abastecimiento de combustible a las embarcaciones "para que cumplan con los objetivos trazados para el área antártica".

FUENTE: Clarín/LaNación