Click acá para ir directamente al contenido

Un nuevo crimen policial contra un afroamericano sacude a Estados Unidos

Se difundió una grabación que muestra el instante preciso en que el agente Ray Tensing da muerte mediante un disparo en la cabeza a un conductor.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

El policía blanco Ray Tensing, de 25 años, se encuentra en el ojo del huracán en Estados Unidos por protagonizar otro asesinato en contra de un ciudadano estadounidense.

Esta vez los hechos ocurrieron en Cincinnati, donde el uniformado fue acusado de homicidio por la muerte de Samuel DuBose, un conductor que fue detenido porque le faltaba la patente delantera.

Joe Deters, fiscal del condado Hamilton, anunció la acusación del jurado investigador durante una conferencia de prensa sobre el desarrollo de las pesquisas en torno al tiro que el policía de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, le infligió al ciudadano de 43 años, el 19 de julio.

Un nuevo crimen policial contra un afroamericano sacude a Estados Unidos

Un nuevo crimen policial contra un afroamericano sacude a Estados Unidos

Este jueves se difundió una grabación que muestra el instante preciso en que el agente Ray Tensing da muerte mediante un disparo en la cabeza a un conductor

 

Según relatan medios internacionales, las autoridades señalaron que Tensing detectó el auto conducido por DuBose, al cual le faltaba la chapa patente, un requisito bajo las leyes de Ohio. El agente detuvo el vehículo y se produjo una confrontación luego de que DuBose se negara a entregar su licencia de manejo y a salir del auto.

Tensing alegó que fue arrastrado por el vehículo y temía ser atropellado, por lo que se vio obligado a dispararle a DuBose, de 43 años y con diez hijos, cuya cabeza fue perforada por la bala.