Click acá para ir directamente al contenido

Un pasajero sacó foto del avión siniestrado antes de despegar

"Si desaparece, así lucía", tituló en Facebook el usuario Cor Pan junto a una foto del avión al que estaba subiendo y que se estrelló este jueves en Ucrania.

Francesca Cassinelli

Jueves 17 de julio de 2014

Pretendía ser una broma, pero acabó siendo una fatal premonición.

Un hombre llamado Cor Pan publicó una foto con el avión con el que pensaba viajar desde Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia): el mismo vuelo MH17 que se estrelló horas después en territorio ucraniano.

Antes de abordar el Boeing 777 de Malaysia Airlines, Cor Pan fotografió la nave en el aeropuerto de Shiphol y la subió a su perfil de Facebook con el siguiente mensaje: "Si desaparece, así lucía".

Sus amigos no tardaron en decirle que no bromeara y le desearon buenas vacaciones.

El avión inició su viaje a las 15:15 GMT. El contacto con la base se perdió cuando la aeronave se encontraba a 30 kilómetros de Tamak y a casi el doble de la frontera de Ucrania con Rusia. En la nave viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de tripulación. Se presume que todos ellos están muertos.

De acuerdo a un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano, el avión habría sido derribado por un misil lanzado por separatistas prorrusos. Así informó la agencia rusa de noticias Interfax, especificando que se trataría de un misil tierra-aire Buk.