Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Baltimore se atrincheró en una casa con un menor

Uniformado, fuera de servicio, habría disparado a una mujer, para después esconderse en una casa en una zona residencial de la ciudad.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2013

Un policía de Baltimore fuera de servicio se atrincheró en una casa en el oeste de la ciudad, manteniendo a un menor secuestrado, después de disparar a una mujer durante la tarde del martes.

La policía identificó al sospechoso como James Smith, un veterano con 20 años en la unidad de operaciones especiales, quien tras huir, ingresó a la casa donde se encontraba un niño. El menor logró ser evacuado y puesto en un lugar seguro, según confirmaron las autoridades.

La mujer, que todavía no ha sido identificada, fue trasladada al hospital, y su condición es grave, según reporta el diario local, The Baltimore Sun.

Smith se escondió en una casa de North Parrish Street en el barrio Sandtown-Winchester, dijo la policía. 

La policía llamó a los residentes de la zona a no abandonar sus hogares y acordonó la zona para evitar que el sospechoso pudiera escapar. Algunos residentes fueron evacuados y llevados a una escuela primaria cercana.

 

Oficiales del SWAT llegaron a la zona para resolver la situación. Alrededor de las 6:40 de la tarde, hora local, la policía de Baltimore aseguró a través de Twitter que "los negociadores están trabajando para resolver pacíficamente la situación."

"No hay una amenaza específica a la comunidad", decía otro tweet.