Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniería tofu

Cuatro camiones cayeron desde una altura de 30 metros y ocasionaron la muerte de cuatro personas. El puente había sido abierto en noviembre pasado y tuvo un costo de US$296 millones.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de agosto de 2012

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la mañana de hoy viernes en el noreste de China a causa del derrumbe de un puente que hizo caer cuatro camiones desde una altura de 30 metros.

La rampa de acceso al puente Yangmingtan, localizada a unos 3,5 kilómetros de la parte principal del puente, se inclinó a un lado y se derrumbó durante horas de la mañana, dijo Sun Qingde, subdirector del comité de construcción de la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang. Los heridos ya han sido trasladados al hospital.

Un grupo de periodistas de la agencia Xinhua vio camiones volcados, así como restos de sangre y fragmentos de ventanas en el sitio del accidente.

Antes de este accidente, se han registrado al menos seis derrumbamientos de puentes importantes en China desde julio del año pasado, de los cuales uno se produjo en Beijing, capital nacional, y otro ocurrió en la ciudad oriental de Hangzhou. Las críticas se han centrado en la mala calidad de la construcción y en la sobrecarga provocada por los camiones.

El puente fue abierto al tráfico en noviembre del año pasado. Con una longitud total de 15,42 kilómetros y ocho carriles, el puente Yangmingtan, que se extiende sobre el río Songhua en Harbin, se considera el puente más largo en el norte de China.

Los medios de comunicación revelaron que la construcción del puente costó 1.880 millones de yuanes (296 millones de dólares).

El puente Yangmintan fue construido por el Primer Grupo de Construcción de Ferrocarriles de China, y fue el tercer erigido sobre el río Songhua en los últimos cuatro años.

Fuente: Agencia Xinhua