Click acá para ir directamente al contenido

Un total de nueve muertos dejan nuevas protestas en Kiev

Siete civiles de los manifestantes antigubernamentales y dos efectivos fallecidos es el saldo de los nuevos enfrentamientos. La oposición pidió desalojar la plaza de Maidán.

Fernando Jimenez

Martes 18 de febrero de 2014

Los nuevos enfrentamientos entre la Policía ucraniana ha dejado un saldo de nueve personas fallecidos producto de las protestas entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden en Kiev, siete de ellos civiles y dos policías, según la agencia Interfax.

"En el centro médico de la Casa de los Oficiales ya hay tres muertos. Murieron de heridas graves de bala en la cabeza y en el corazón. Tenemos muchos heridos, decenas de ellos graves", aseguró Olga Bogolomets, médico que trata a los heridos en la plaza Maidán, el bastión opositor ucraniano en el corazón de la capital.

En dichos al diario digital “Ukraínskaya Pravda”, Bogolomets denunció que el motivo de que esas personas murieran es que no recibieron a tiempo ayuda médica.

 "Impiden el acceso de las ambulancias, tanto a la llegada como a la salida. La gente muere porque no les ofrecen asistencia médica a tiempo", dijo.

Por su parte, el dirigente opositor ucraniano Vitali Klitschkó pidió a las mujeres y a los niños que abandonen la plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev, ante la posibilidad de que sea desalojada por las fuerzas antidisturbios.

"Pediría a las mujeres y a los niños que abandonen el territorio del Maidán. No descarto la dispersión", dijo Klitschkó dirigiéndose a los manifestantes en la céntrica plaza de la capital ucraniana.

Por su parte, hasta el momento se ha cifrado en 120 los efectivos policiales heridos productos de las revueltas.