Un viaje al corazón del enclave más grande de Haití

Un viaje al corazón del enclave más grande de Haití

Problemas heredados por el violento terremoto de 2010 y fracturas políticas que amenazan a más de 120 mil personas que viven en condiciones infrahumanas. Chile comprometió su apoyo.

Fernando Jimenez
13.09.2013

La realidad de Haití es dura y cruel. En Puerto Príncipe se levanta el campamento de Canaan, el más grande América. En él habitan cerca de 120 il personas en condiciones realmente infrahumanas. Ante ello, Chile firmó un convenio de cooperación para construcción de viviendas sociales. 

Los huracanes que en estas fechas golpean al país parecen no hacer daño dentro de un paisaje que rememora lo ocurrido en eneto de 2010, cuando un violento terremoto dejó 320 mil muertos y más de un millón 320 mil damnificados.

La labor de Guillermo Rolando, asesor de política habitacional de Haití y funcionario del ministerio de Vivienda de Chile, radica en viajar viaje todos los meses para asesorar a las autoridades. Conoce muy de cerca el drama.

“Rescatamos las ganas del gobierno haitiano de oder instuticionalizar lo que están haciendo con la cooperación internacional. Haití hay que pensarlo en 50 o 60 años más, pero hasta el momento se ven luces”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]