Click acá para ir directamente al contenido

Un viaje al corazón del enclave más grande de Haití

Problemas heredados por el violento terremoto de 2010 y fracturas políticas que amenazan a más de 120 mil personas que viven en condiciones infrahumanas. Chile comprometió su apoyo.

Fernando Jimenez

Viernes 13 de septiembre de 2013

La realidad de Haití es dura y cruel. En Puerto Príncipe selevanta el campamento de Canaan, el más grande América. En él habitan cerca de120 il personas en condiciones realmente infrahumanas. Ante ello, Chile firmóun convenio de cooperación para construcción de viviendas sociales. 

Los huracanes que en estas fechas golpean al país parecen nohacer daño dentro de un paisaje que rememora lo ocurrido en eneto de 2010, cuandoun violento terremoto dejó 320 mil muertos y más de un millón 320 mil damnificados.

La labor de Guillermo Rolando, asesor de políticahabitacional de Haití y funcionario del ministerio de Vivienda de Chile, radicaen viajar viaje todos los meses para asesorar a las autoridades. Conoce muy decerca el drama.

“Rescatamos las ganas del gobierno haitiano de oderinstuticionalizar lo que están haciendo con la cooperación internacional. Haitíhay que pensarlo en 50 o 60 años más, pero hasta el momento se ven luces”.