Click acá para ir directamente al contenido

Revelan video del "Carnicero de Oslo"

Las cámaras de vigilancia captaron al extremista aparcando la camioneta con una tonelada de material explosivo en su interior.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de noviembre de 2012

La televisión pública noruega NRK sacó a la luz por primera vez un video que muestra al extremista de derecha Anders Behring Breivik aparcando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Las cámaras de videovigilancia captaron estas imágenes, donde se ve cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies del edificio que alberga los servicios del primer ministro y al conductor, vestido de uniforme, alejarse rápidamente.

Muestra también los efectos de la explosión de casi una tonelada, bajo diferentes ángulos, que acabó con la vida de ocho personas e hirió a otras varias decenas. El video es comentado por uno de los agentes de seguridad que trabajaba aquel día en el edificio.   

Se aprecia a Breivik salir del lugar a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que luego llegó a la isla de Utoeya. Allí, dejó otras 69 víctimas mortales, tras abrir fuego contra una concentración de jóvenes laboristas.

Estas imágenes ya fueron mostradas durante el juicio, pero es la primera vez que son emitidas al público general. El 24 de agosto, Breivik fue condenado a la pena máxima, 21 años de cárcel, que podría prolongarse indefinidamente mientras siga siendo considerado como peligroso por las autoridades.