Click acá para ir directamente al contenido

Una torre de un kilómetro de altura para acariciar las nubes

Si los mil metros de estructura sólida y fierros llegan a edificarse, superará al icónico Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo hasta ahora con 827 metros.

Erwin Acevedo

© Kingdom Tower medirá 1 Km de alto

Domingo 20 de abril de 2014

De concretarse, será la torre más alta jamás edificada en el planeta. Medirá un kilómetro de altura y tendrá 200 pisos. Es la Kingdom Tower o Torre del Reino, que se debiera comenzar a construirse desde el 27 de abril en Yeda, Arabia Saudita.

Si los mil metros de estructura sólida y fierros llegan a edificarse, superará al icónico Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo hasta ahora con 827 metros.

La Kingdom Tower tendrá un costo estimado de 1.230 millones de dólares, y construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero.

Sus bases tendrán 60 metros de profundidad, y tendrán que ser resistentes al agua salada. Además, su estructura estará expuesta al viento, que es otro factor clave a considerar por los constructores.

Otro de los aspectos que suponen dificultad constructiva es el transporte del concreto hasta tal altura, para eso es posible que se utilicen bombas especiales.