Click acá para ir directamente al contenido

Unasur anuncia posible "cita" entre bloques en Venezuela

El canciller de Ecuador anunció que es probable que el encuentro se realice “en la tarde o en la noche” y que, entre los asistentes, “seguramente estará” Nicolás Maduro.

Fernando Jimenez

Martes 8 de abril de 2014

Una delegación de la oposición podría encontrarse en las próximas horas con una representación del gobierno en una reunión preparatoria de un eventual diálogo de paz para poner fin a protestas opositoras en Venezuela, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Es posible que "se produzca una reunión preparatoria, en la tarde o en la noche, entre los representantes del gobierno y los representantes de la (opositora) Mesa de Unidad Democrática", dijo Patiño a la prensa previo a un nuevo encuentro con la oposición en un hotel de Caracas.

A pregunta expresa de la prensa sobre si el presidente Nicolás Maduro participaría en esa reunión, Patiño respondió que "seguramente estará ahí".

En el encuentro también estarán cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que realizan su segunda visita a Venezuela para propiciar un diálogo que ponga fin a dos meses de protestas antigubernamentales que dejan 39 muertos y unos 600 heridos.

"Ya hay un acuerdo (para la reunión preparatoria), no hay ningún problema en eso", añadió Patiño al precisar que "en las próximas horas" se podría dar a conocer la hora y el sitio del encuentro en el que "van a establecer los puntos de la agenda de discusión y la metodología en la que desarrollarán las conversaciones".

Fuente: AFP