Unasur tratará crisis política de Venezuela

Unasur tratará crisis política de Venezuela

Capriles presentó solicitud oficial de recuento de votos ante el CNE.

24horas.cl Tvn
17.04.2013

Mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán este jueves en Lima, Perú, para abordar la situación política de Venezuela luego de las reñidas elecciones presidenciales en ese país, que han creado un clima de gran tensión y violencia.

Para la cita ya han confirmado la presencia los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica.

Está por confirmar la presencia del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de viaje en Europa.

Tras los comicios ganados el domingo por el oficialista Nicolás Maduro, Venezuela quedó dividida, entre los chavistas y los seguidores opositores que no aceptan la victoria del heredero de Hugo Chávez. Al menos 8 personas fallecieron esta semana como resultado de distintos enfrentamientos en el país.

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha presentado este miércoles la solicitud oficial ante el Consejo Nacional Electoral para un recuento voto a voto de los resultados de los comicios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]