Unasur teme por la democracia paraguaya

Unasur teme por la democracia paraguaya

La Unión de Naciones Suramericanas manifestaron su temor ante un posible "proceso de violencia".

Mónica Ñancupán
22.06.2012

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo que "la democracia peligra en Paraguay". El bloque teme por la falta de garantías procesales en el veloz juicio político contra el presidente del país, el socialista Fernando Lugo, quien podría ser destituído esta tarde.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez, dijo que teme que Paraguay pueda enfrentar un posible "golpe de Estado".

Los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas aseguran que las condiciones desfavorables del juicio constituyen una amenaza de ruptura del orden político.

La delegación de cancilleres de Unasur que llegaron hasta Paraguay para presenciar el juicio político, manifestaron su completo apoyo al presidente Lugo.

El pronunciamiento del bloque sudamericano fue hecho tras frenéticas reuniones que mantuvieron cancilleres de la región con parlamentarios y altas autoridades de Paraguay para evitar que Lugo sea sacado del poder por un Congreso dominado por opositores.

En tanto miles de ciudadanos salieron a las calles para expresarle su apoyo al presidente Fernando Lugo.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]