Unicef por migrantes:

Unicef por migrantes: "La conmoción debe estar acompañada por la acción"

La imagen de un pequeño ahogado en la costa de Turquía provocó polémica alrededor del mundo, sensación que el director de la organización desea que se traduzca en medidas concretas.

24Horas.cl TVN
03.09.2015

La macabra imagen de un niño ahogado este miércoles en la costa de Turquía provoca escalofríos alrededor del mundo, graficando sombríamente la realidad de miles de inmigrantes que deben sufrir, y a veces morir, en su camino hacia tierras sin guerra o hambruna.

La foto en particular retrata a un niño que viajaba en uno de dos botes con inmigrantes sirios que se hundieron y provocaron la muerte de al menos siete personas. Entre ellos una mujer y cinco niños.

CN_bxUCXAAAmM58.jpg

Al respecto el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, expresó que "la conmoción debe estar acompañada por la acción" e hizo un llamado exigiendo medidas a la comunidad internacional para combatir el enorme problema de los refugiados que buscan mejor suerte en Europa.

Entre las solicitudes de Lake se encuentra el resguardar el derecho a la protección de los pequeños a través de prestaciones de salud, alimentos, apoyo emocional y educación.

Además solicita la instalación de refugios adecuados para protegerlos a ellos y sus familias; el despliegue de expertos en el bienestar de la infancia; el mantener las operaciones de búsqueda y rescate; y considerar prioritario el interés superior de los niños, especialmente en los casos de petición de asilo.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]