Click acá para ir directamente al contenido

Unión Europea iniciará este martes la circulación de su nuevo billete de 10 euros

Será introducido al mercado este 23 de septiembre y muestra a Europa, personaje perteneciente a la mitología griega. Además, será más seguro para los ciudadanos.

Francesca Cassinelli

Lunes 22 de septiembre de 2014

Un nuevo billete de 10 euros comenzará a circular este 23 de septiembre en los países adheridos a la moneda. El nuevo ejemplar tiene mejoras en seguridad, además de un nuevo aspecto.

Tanto en el holograma como en la marca de agua del papel se distinguirá el retrato de Europa, personaje mitológico griego. Y al inclinarlo se podrá ver un número desplazarse verticalmente y cambiar de color.

Por el momento se seguirán emitiendo los antiguos billetes de 10 euros hasta que se agoten, y circularán en conjunto con el nuevo ejemplar hasta que el Banco Central Europeo (BCE) decida retirarlos.

De acuerdo a El País, Yves Merch, miembro del Comité Ejecutivo encargado del área de billetes en el BCE, expresó en un comunicado que es esencial que las personas sigan usando con absoluta confianza los billetes.

Un posible problema para la introducción del nuevo modelo son las máquinas expendedoras no habilitadas para aceptarlos, por lo que el mismo banco ha introducido iniciativas para ayudar a propietarios y fabricantes de éstas a poder aplicar los nuevos requerimientos a sus aparatos.

Foto: Reuters.