Uribe acusa a periodista francés liberado de identificarse con el terrorismo

Uribe acusa a periodista francés liberado de identificarse con el terrorismo

Ex presidente colombiano hizo las declaraciones en su cuenta de Twitter.

Mónica Ñancupán
30.05.2012

Luego de escuchar las primeras declaraciones que dio el periodista francés Roméo Langlois una vez liberado, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, publicó el siguiente mensaje en su cuenta Twitter: "Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo",

Posteriormente el ex mandatario sumó el siguiente tuit  "Langlois, qué hacía en Colombia, qué relación tenía con Farc? Algunos conocimos que usted sabe engañar".

El periodista francés, Roméo Langlois, declaró que los medios de comunicación y el gobierno de Colombia "venden imágenes distorsionadas" del conflicto. También aseguró que durante el mes que las FARC lo mantuvieron secuestrado, fue tratado como un "invitado", que fueron muy respetuosos con él y que le dieron "buena comida".

Langlois es el responsable del documental titulado "Pour tout l'or de Colombie" ("Por todo el oro de Colombia"),  en el cual el periodista acusa al ex presidente Uribe y a varios de sus ministros de ocultarle a los trabajadores de la Mina El Silencio le pertenecía al gobierno.

El corresponsal de France 24 y el diario Le Figaro fue secuestrado por las FARC el pasado 28 de abril mientras realizaba un reportaje de un operativo antidrogas y fue puesto en libertad este jueves en un operativo realizado por la Cruz Roja Internacional y delegados franceses.

Se espera que mañana Langlois efectúe una conferencia de prensa en la que entregaría más detalles de su detención.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]