Click acá para ir directamente al contenido

Mujica cambia armas por bicicletas

Plan del gobierno uruguayo pretende colaborar al desarme de la población.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

Cambiar las armas mortales por armas para la vida, es el objetivo de Gobierno del presidente de Uruguay, José Mujica, que lanzó una campaña que pretende colaborar al desarme del país.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Hacienda, el ejecutivo anunció un plan que fue diseñado debido a que en ese país "existe una gran cantidad de armas de fuego sin registrar que están en poder de los ciudadanos".

Agrega, además que "son esas mismas armas las que, en algún momento y por diversas causas (venta, robo, etc.), pueden terminar ingresando al mercado ilegal de armamento al que recurren las personas que delinquen".

Por eso, fue lanzada la campaña "Armas para la vida" que "propone un canje: el ciudadano entrega un arma y recibe a cambio otra: un "arma para la vida"; un arma de conocimiento: "ceibalita" (un computador portatil para niños), o una para el esparcimiento, el ejercicio o el trabajo: la bicicleta".

El programa funcionará en conjunto con "las operaciones policiales permanentes de recuperación de armamento ilegal". Además "con una campaña paralela de "tenencia responsable" de armas que se implementará para guiar a aquellas personas que queriendo adquirir o regularizar un arma de su propiedad, deben cumplir con los requisitos legales y recibir el entrenamiento adecuado".

Foto: Referencia