Click acá para ir directamente al contenido

"Estado tendría que dar la marihuana gratis"

Presidente de la Corte Suprema de Justicia uruguaya señaló que proyecto de legalización de la marihuana tiene que ser sometido a puntualizaciones.

Mariángel Calderón

Jueves 14 de febrero de 2013

Mientras el Parlamento uruguayo aún se encuentra estudiando el proyecto de ley que pretende legalizar la marihuana, el máximo líder de la Corte Suprema de ese país afirmó que lo más prudente sería que el Estado entregara la sustancia de manera gratuita.

En una entrevista con la revista Subrayado, Jorge Ruibal Pino, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que en su opinión "el Estado tendría que dar la marihuana gratis". Agregó, además que " la idea de legalizar la marihuana no es mala, pero hay que hacer puntualizaciones en el reglamento".

Según el magistrado, lo ideal sería que los "adictos estuvieran registrados y que se hicieran controles médicos regularmente". Dijo, también que el reglamento debería determinar que tipo de consumo podría hacerse de la sustancia. Ya se habla de que quede especificado que la marihuana también pueda comerse e inhalarse.

El proyecto presentado por José Mujica pretende despenalizar la venta y compra de marihuana por parte del Estado con el objetivo de sacar del mercado a los narcotraficantes.