Uruguay promulga la ley que legaliza la marihuana

Uruguay promulga la ley que legaliza la marihuana

Presidente José Mujica firmó la legislación que permite y regula su consumo en el país.

24horas.cl Tvn
24.12.2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, promulgó la ley que habilita y regula el mercado de la marihuana en Uruguay.

La firma del mandatario era el último paso que faltaba para que la nueva normativa entre en vigencia.

El pasado 10 de diciembre el Senado del país atlántico aprobó una ley impulsada por el gobierno para combatir el narcotráfico y controlar el consumo en la nación sudamericana.

La nueva legislación permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3.4 millones de habitantes.

La ley establece que cada persona interesada, previamente registrada, podrá comprar 40 gramos de marihuana por mes. También se habilita la posibilidad del cultivo personal de cannabis, de hasta seis plantas por familia y 480 gramos de cosecha anual.

Mujica firmó la legislación la noche del lunes, según informó el propio gobierno.

Actualmente y desde la sanción legislativa corren 120 días para que el gobierno reglamente aspectos esenciales que no están precisados en el texto legal, como por ejemplo, qué empresas serán autorizadas a cultivar la hierba, qué tipo de cannabis se venderá y cómo se hará el registro de usuarios, entre otros.

Con la promulgación de la ley quedó habilitada la posibilidad del cultivo hogareño de marihuana. El sistema comenzará a funcionar plenamente a mediados de 2014.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5