Uruguay: Tabaré Vázquez aplaza venta de marihuana en farmacias

Uruguay: Tabaré Vázquez aplaza venta de marihuana en farmacias

El Gobierno del recién asumido mandatario aseguró que "no hay apuro" en poner en marcha la legislación heredada de la administración de José Mujica.

24Horas.cl TVN
04.03.2015

A menos de una semana de asumir el Gobierno de Uruguay, el presidente Tabaré Vázquez ya comenzó a tener roces con las normativas implementadas por el exmandatario José Mujica.

Según publicó el periódico El Observador, Vázquez aplazó de manera indefinida la puesta en marcha de la venta de marihuana en las farmacias.

De acuerdo a la ley implementada por Mujica, la Cannabis Sativa puede ser adquirida de manera legal en los recintos de venta de medicamentos, a través del autocultivo y de los clubes de membrecía.

El recién nombrado secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, aseguró en conversación con el periódico que el Gobierno de Vázquez no tiene “apuro” para poner en marcha la normativa.

La ley no impuso plazos. Yo no quiero atraparme en plazos que lleven a cometer errores. Nosotros no nos manejamos con plazos, sino con garantías para que todo salga correctamente”, dijo.

No obstante, aseguró que “el presidente me transmitió que vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en farmacias. Cuando yo asumí, Tabaré fue enfático en que la ley se va a cumplir, pero lo único que quiere es que se cumpla bien”.

Pese a que Vázquez dijo antes de ganar las elecciones presidenciales que le parecía “insólito” vender marihuana en las farmacias, aseguró que pondrá en marcha la normativa.

“No queremos hacer las cosas a las apuradas. No puede confundirse el hecho de que nosotros seamos más cuidadosos, con que no haya continuidad en el proyecto. Continuidad y cumplimiento de la ley va a haber”, agregó Romani.

A casi mil días de la aprobación de la controversial ley, ya se han inscrito más de dos mil personas en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), además de 22 empresas que se han presentado a la licitación para cultivar marihuana a gran escala.

LEA TAMBIÉN:

Opacado por la fama mundial de Mujica, Vázquez asumió presidencia de Uruguay
 

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]