Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios comparten imágenes de paisajes con el nombre de Ingrid Escamilla para dejar atrás las fotos de su asesinato

Diarios mexicanos publicaron fotografías que pertenecían a la investigación. El hecho ha causado indignación y motivado a iniciar una campaña por redes sociales.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de febrero de 2020

Conmoción mundial ha causado el crimen de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que habría sido brutalmente asesinada por su pareja en México.

El hombre detenido, identificado como Francisco Robledo, de 46 años, fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de Escamilla, quien presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

 

El hecho ocurrió el domingo pasado y el lunes, varias fueron las portadas de diarios mexicanos que publicaron las imágenes del cuerpo de Ingrid, lo que causó aún mayor indignación entre la población.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

Ante ello, a través de Twitter surgió una campaña para publicar imágenes de paisajes, animales o cualquier fotografía que inspire felicidad, para así dejar atrás las imágenes que aparecen del cuerpo de Ingrid.

El nombre de la vícitma se transformó rápidamente en Trending Topic: