Click acá para ir directamente al contenido

Va por la Casa Blanca

Mitt Rommey ganó las primarias en Estados Unidos y competirá con Obama por el sillón presidencial.

Francisco Guerrero

Miércoles 25 de abril de 2012

Ganó en las cinco primarias y ahora irá por Obama. Es Mitt Rommey, el candidato republicano por la Casa Blanca que este martes logró celebrar con un "Un mejor Estados Unidos empieza hoy"su inicio de campaña para batir al actual presidente de los Estados Unidos y gobernar por los próximos seis años en el país del norte.

Rommey se hizo de los votos en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, logrando ratificar lo que ya había dejado en claro la baja de su contendor Rick Santorum, pero que debía ser válido con los resultados de las primarias.

Sólo para la estadística cabe destacar que El ex gobernador de Massachusets ganó por más del 50 por ciento de los votos en todos los estados, sin que sus dos rivales, Newt Gingrich y Ron Paul, llegaran al 30 por ciento en ninguno.

Con la frase, "después de 43 primarias, muchos largos días y más de unas cuantas largas noches, puedo decir con confianza y gratitud que ustedes me han dado un gran honor y una solemne responsabilidad. Juntos, vamos a ganar el 6 de noviembre", el aspirante republicano aseguró a su electorado que defenderá la postura ante la campaña presidencial por la reelección de Barack Obama, de quien dijo "hará una campaña basada en distracciones y distorsiones".