Vaciado de represa crea colosal nube de agua y arena en China

Vaciado de represa crea colosal nube de agua y arena en China

La operación se realiza una vez al año para eliminar el sedimento acumulado en el río Amarillo y bajar el nivel de sus aguas.

24horas.cl Tvn
08.07.2013

El pasado fin de semana  los visitantes del dique Xiaolangdi, en Luoyang,  provincia china de Henan, fueron testigos del espectacular vaciamiento de 390 millones de toneladas de sedimentos acumulados por el paso de las aguas del río Amarillo.

Los turistas, provistos con paraguas vieron a unos cuantos metros de distancia la gigantesca nube de agua y arena que salió del embalse cuando las compuertas fueron abiertas para la operación de limpieza.

 

Esta operación se realiza una vez al año para remover el limo depositado en el lecho del río, la segunda mayor vía fluvial de China, lo que ralentiza el flujo de agua por el dique, construido en el año 2000.

La operación de limpieza permite bajar el nivel del río en unos dos metros y la furiosa salida de agua evacúa 2.600 metros cúbicos por segundo.

El agua sale por agujeros ubicados a 154 metros de altura a lo largo de toda la presa, de 1.317 metros de largo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]