Click acá para ir directamente al contenido

"Vance" se convierte en huracán categoría 2 en el Pacífico de México

Por el momento sólo provocará "lluvias menores" en los estados de Guerrero (sur), Michoacán (oeste), Colima y Jalisco, precisó el SMN.

Victor Jaque

Lunes 3 de noviembre de 2014

El huracán Vance se fortaleció el domingo mientras avanzaba por el Pacífico a más de 800 km de las costas mexicanas, por lo que no representa todavía riesgo para este país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

El meteoro ya "es categoría 2 en escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5). A las 21 horas (03H00 GMT del lunes) se ubicaba a 815 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco (ambas demarcaciones ubicadas al oeste)", advirtió el SMN.

Vance, que se formó como tormenta tropical el jueves y este domingo se convirtió en huracán, se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 28 km/h, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Por el momento sólo provocará "lluvias menores" en los estados de Guerrero (sur), Michoacán (oeste), Colima y Jalisco, precisó el SMN.

El SMN estimó que hacia el miércoles Vance se degradará a tormenta tropical a unos 320 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los destinos turísticos más importantes del país que fue embestido el 14 de septiembre por Odile, un huracán categoría 3 que provocó la muerte de 6 personas y dejó a cientos de habitantes sin hogar.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.