Antisionismo en Israel

Antisionismo en Israel

Desconocidos rayaron la construcción con lemas antisionistas.

Mariángel Calderón
11.06.2012

"Si Hitler no hubiera existido, los sionistas lo hubieran inventado". Es uno de los ofensivos lemas pintados con spray sobre el monumento por el Holocausto judío en Israel. El Yad Vashem fue vandalizado por movimientos antisinonistas ortodoxos que se oponen a un estado israelí.

Otra de las pintadas, que los trabajadores del recinto han debido remover, decía: "Los líderes sionistas querían el Holocausto". Según la policía local, los responsables del ataque son un grupo de radicales ultraortodoxos que están en contra la existencia de Israel.

Se da la circunstancia de que, a pesar de ser judíos y vivir en un Estado judío, hay pequeño grupos de ultraortodoxos que cuestionan la veracidad del Holocausto y critican la existencia de un país para los judíos. Incluso han participado recientemente en conferencias internacionales antisionistas en Irán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5