Vargas Llosa a favor de

Vargas Llosa a favor de "unión civil" de homosexuales en Perú

El Nobel de Literatura encabeza la cruzada en compañía del también escritor Santiago Roncagliolo. “El Estado debe reconocer la realidad y el valor de las parejas", señalan.

Fernando Jimenez
30.09.2013

Los escritores Mario Vargas Llosa y Santiago Roncagliolo y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, encabezan un pronunciamiento suscrito por personalidades en apoyo a un proyecto de ley que plantea permitir la "unión civil" entre personas del mismo sexo en Perú.

El pronunciamiento, titulado "Sí a la igualdad", fue publicado este lunes en el diario El Comercio, y especifica que los firmantes están "a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole".

"Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas", señalan los firmantes en el comunicado en el que reafirman su compromiso "por un Perú libre de discriminación e injusticias".

"Por eso nos pronunciamos a favor del proyecto de Ley de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo", concluye.

El pronunciamiento fue suscrito, además de Vargas Llosa, Roncagliolo y García Sayán, por decenas de personalidades peruanas, entre las que aparecen artistas como el pintor Fernando de Szyszlo y los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides.

Además, el fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca, los periodistas César Hildebrandt y Julio Villanueva y la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5