Click acá para ir directamente al contenido

Vargas Llosa y lecciones de patriotismo

El hijo del premio Nobel de Literatura peruano se refirió nuevamente a la polémica carta donde cuestiona la posición peruana en La Haya y da mínimas posibilidades de obtener un triunfo.

Agustín Benaprés

Miércoles 19 de diciembre de 2012

"Lecciones de patriotismo solo recibo de Paolo Guerrero, no de los políticos que me están insultado. Yo he defendido al Perú en Chile en numerosas oportunidades. Incluso, una de mis mayores polémicas fue con el actual agente chileno (Alberto) van Klaveren”, sostuvo en el programa Buenos días, Perú.

De esta forma, Álvaro Vargas Llosa volvió a hacer frente a la serie de críticas que ha recibido por una carta abierta en donde cuestiona la posición peruana en La Haya y da mínimas posibilidades de obtener un triunfo.

“Si yerro, haré un carta similar en términos implacables contra mí mismo. Mucho más implacables que todos los insultos, porque los insultos no debilitan argumentos. Lo que debilitaría mis argumentos son contra argumentos”, precisó.

El escritor y periodista peruano insistió en demostrar que la intensión de lo publicado era alertar el excesivo triunfalismo peruano.

"Yo lo que haría es cotejar mis argumentos con el dictamen de La Haya y demoler de una manera desacomplejada mis propios argumentos, como hace todo intelectual. Eso es lo que dicta la honradez”, puntualizó.

Para finalizar remarcó que "si acierto, lo último que haría es jactarme de un revés de mi país".