Vaticano indignado

Vaticano indignado

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi negó la existencia de presuntos tres cómplices del mayordomo del Papa.

Mónica Ñancupán
23.07.2012

Indignado se mostró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien nuevamente debió salir a desmentir informaciones que aseguraban la existencia de tres presuntos cómplices de Paolo Gabriele, mayordomo del Papa.

"Más que un portavoz, con el caso Vatileks, me siento un desmentidor", aseguró a los medios de prensa  Lombardi.

El sacerdote negó tajantemente la existencia de tres presuntos cómplices del mayordomo, que fueron citados por el diario italiano La Repubblica. "Los lectores de La Repubblica merecen un mayor respeto de la corrección y de la deontología informativa" continuó diciendo el sacerdote.

tag-reuters.jpg

Según el medio italiano los tres cómplices del mayordomo serían: El obispo alemán y actual secretario del Pontificio Consejo de los Laicos, Josef Clemens, la secretaria de Benedicto XVI, Ingrid Stampa y el cardenal italiano, Paolo Sardi.

A las declaraciones de Lombardi, se suma el comunicado de prensa entregado por la secretaría de Estado en la que se lee que: "La Secretaría de Estado expresa su condena más firme y total a tales publicaiones porque no están fundadas en argumentos objetivos y perjudican gravemente el honor de las personas mencionadas, que desde hace muchos años están al servicio fiel del Santo Padre".

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5