Indignado se mostró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien nuevamente debió salir a desmentir informaciones que aseguraban la existencia de tres presuntos cómplices de Paolo Gabriele, mayordomo del Papa.
"Más que un portavoz, con el caso Vatileks, me siento un desmentidor", aseguró a los medios de prensa Lombardi.
El sacerdote negó tajantemente la existencia de tres presuntos cómplices del mayordomo, que fueron citados por el diario italiano La Repubblica. "Los lectores de La Repubblica merecen un mayor respeto de la corrección y de la deontología informativa" continuó diciendo el sacerdote.
Según el medio italiano los tres cómplices del mayordomo serían: El obispo alemán y actual secretario del Pontificio Consejo de los Laicos, Josef Clemens, la secretaria de Benedicto XVI, Ingrid Stampa y el cardenal italiano, Paolo Sardi.
A las declaraciones de Lombardi, se suma el comunicado de prensa entregado por la secretaría de Estado en la que se lee que: "La Secretaría de Estado expresa su condena más firme y total a tales publicaiones porque no están fundadas en argumentos objetivos y perjudican gravemente el honor de las personas mencionadas, que desde hace muchos años están al servicio fiel del Santo Padre".