Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano intenta suavizar declaraciones del Papa sobre "mexicanización" de Argentina

El ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano emitió un comunicado en que dicen que la Santa Sede nunca pretendió "herir los sentimientos del pueblo mexicano".

Francesca Cassinelli

Miércoles 25 de febrero de 2015

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (en Argentina)". Esas son las palabras, a través de un correo electrónico, del Papa Francisco que han causado más de un dolor de cabeza al Vaticano.

El Sumo Pontífice habría enviado un mensaje al parlamentario argentino Gustavo Vera en el cual teme por la "mexicanización" de su país ya que estuvo "hablando con unos obispos mexicanos y la cosa es del terror".

El texto fue difundido por el mismo Vera y creó una polémica respecto a la estigmatización del país centroamericano que el Vaticano se ha visto obligado a aclarar ante las autoridades mexicanas.

El pasado martes el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que recibió un mensaje del Vaticano. A través de él, la secretaría reportó, según Infobae: "La Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México y, en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano".

Antes el encargado de las relaciones con otros estados del Vaticano, Antoine Camilleri, dijo que el pontífice había mostrado "preocupación" por cómo un documento privado se publicó en medios de comunicación.

Foto: Reuters.