Vaticano intenta suavizar declaraciones del Papa sobre

Vaticano intenta suavizar declaraciones del Papa sobre "mexicanización" de Argentina

El ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano emitió un comunicado en que dicen que la Santa Sede nunca pretendió "herir los sentimientos del pueblo mexicano".

Francesca Cassinelli
25.02.2015

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (en Argentina)". Esas son las palabras, a través de un correo electrónico, del Papa Francisco que han causado más de un dolor de cabeza al Vaticano.

El Sumo Pontífice habría enviado un mensaje al parlamentario argentino Gustavo Vera en el cual teme por la "mexicanización" de su país ya que estuvo "hablando con unos obispos mexicanos y la cosa es del terror".

El texto fue difundido por el mismo Vera y creó una polémica respecto a la estigmatización del país centroamericano que el Vaticano se ha visto obligado a aclarar ante las autoridades mexicanas.

El pasado martes el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que recibió un mensaje del Vaticano. A través de él, la secretaría reportó, según Infobae: "La Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México y, en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano".

Antes el encargado de las relaciones con otros estados del Vaticano, Antoine Camilleri, dijo que el pontífice había mostrado "preocupación" por cómo un documento privado se publicó en medios de comunicación.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5