Click acá para ir directamente al contenido

Tumba en el Vaticano podría resolver secuestro

La acción se llevó a cabo en el marco de la investigación de la desaparición de Emanuela Orlandi, hace casi 30 años.

Javiera Salinas

Lunes 14 de mayo de 2012

Es uno de los misterios que se ha mantenido por casi tres décadas en Italia y en un intento del resolverlo las autoridades de Roma y el Vaticano aprobaron la apertura de la tumba del reconocido mafioso Enrico "Renatino" De Pedis en busca de pistas sobre la desaparición de una estudiante.

El jefe de la temida Magliana de Roma, banda aterrorizó a Roma en la década de 1980, se ha relacionado con la desaparición de Emanuela Orlandi en 1983, la hija de 15 años de edad de un empleado del Vaticano.

Médicos forenses, abogados y miembros de la familia Orlandi fueron testigo de la exhumación realizada hoy. Los abogados dijeron que el cuerpo encontrado calza por la descripción de De Pedis, aunque, en un giro digno de las novelas de Dan Brown, también habían otros huesos en la tumba ubicada en la Basílica de San Apolinar.

La policía y los expertos forenses seguirán revisando la cripta y el cuerpo de De Pedis, además de revisar los otros hallazgos para ver si dan luces sobre la desaparición de Orlandi.

En 2005 una persona que no quiso dar su nombre dijo a un programa de televisión que el secreto sobre el secuestro de la escolar había sido enterrado junto con el mafioso. Una mujer que tuvo una relación con el mafioso también afirmó que estuvo involucrado en la desaparición de Orlandi.

El Vaticano ha sido acusado en reiteradas ocasiones por la familia Orlandi, quienes aseguran que no han colaborado con la investigación de la policía italiana.

De Pedis fue asesinado a tiros en 1990 por un rival en una calle de Roma y su familia pidió que fuese enterrado en una cripta en la basílica por temor a que su tumba fuera profanado por sus enemigos.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.