@pontifex

@pontifex

Benedicto XVI lanzará su primer tuit el próximo 12 de diciembre.

Mery Salinas
03.12.2012

Ya es oficial. El Papa Benedicto XVI tiene cuenta en Twitter: @pontifex.

Lanzada oficialmente este lunes por el Vaticano, ya cuenta con más de 70 mil seguidores, si bien el primer tuit no será publicado hasta el próximo el 12 de diciembre.

Los seguidores podrán enviar preguntas a @pontifex, las cuales serán respondidas por el Pontífice desde la publicación del primer tuit, según aseguró Greg Burke, asesor de medios de comunicación de la Santa Sede, si bien no será el propio Benedicto XVI quien envíe los tuits, aunque sí serán firmados por él antes de ser publicados.

"Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del Pontífice. Él tuiteará lo que quiera tuitear", dijo Burke.

Los 140 caracteres serán escritos en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés, pero se añadirán más en el futuro.

Vaticano presenta cuenta oficial del Papa en Twitter  

Los contenidos publicados tratarán temas como la audiencia general semanal, bendiciones y homilías de la Iglesia (días domingo) y reacciones antes los principales sucesos del mundo, por ejemplo, desastres naturales.

Esta no es la primera vez que el Pontífice utilizada la red social para entregar un mensaje al mundo. Ya en junio de 2011 lo hizo cuando dio a conocer un portal informativo del Vaticano: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5