Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano recibirá a bailarines de tango para celebrar los 78 años del Papa Francisco

El espectáculo, que se hará frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, durará alrededor de dos horas e incluirá canciones de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese. El Sumo Pontífice ya fue celebrado en una audiencia general.

24Horas.cl Tvn

© Papa Francisco.

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El Papa Francisco cumple este miércoles 78 años, y sus seguidores le darán un espectáculo especial para celebrarlo: más de tres mil personas se trasladarán a la via della conciliazione, a pasos de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, para bailar piezas de tango.

Los bailarines se moverán al ritmo de Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, y vienen de todas partes del mundo a homenajear al argentino.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre 1936 en el barrio de Flores en Buenos Aires, donde creció junto a sus cuatro hermanos. Se graduó de técnico químico y el año 1967 entró a estudiar teología. El 13 de diciembre del año 1969 fue nombrado sacerdote y el 73 se ordenó como jesuita.

El año 1992 fue agregado como obispo auxiliar de Buenos Aires, seis años después fue arzobispo y el 2001 fue nombrado cardenal.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina entre 2005 y 2011 (dos períodos en total) y también del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Fanático de la ópera, el tango y el fútbol, Bergoglio es hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Planes para el próximo año

Se espera que el 2015 el Papa Francisco viaje a Sri Lanka y a Filipinas, además visitar Estados Unidos por primera vez durante su pontificado en el mes de septiembre.

En Estados Unidos el Sumo Pontífice participará en el Encuentro  Mundial de Familias en Filadelfia, además de una visitar la sede de la ONU en Nueva York.

Foto: Reproducción.