Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos expuestos": vecinos contratan a motorizados armados para combatir robos en Perú

Una residente de San Juan de Lurigancho explicó que pagan $4.500 diarios al personal motorizado "para que cuide la zona".

24Horas.cl Tvn

© Latina Noticias

Viernes 13 de mayo de 2022

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho, en Perú, contrató a motorizados armados para combatir la delincuencia en la zona.

Según informó El Comercio, los residentes del sector se encuentran cansados de los constantes robos y por ello decidieron contratar al personal.

 

Una vecina indicó a Latina Noticias que “particularmente, yo y mi hermano junto a vecinos, pagamos 20 soles diarios ($4.500) para que cuiden la zona.

"Cuando uno llama a la comisaría se demoran en venir. Tenemos que ver la manera de protegernos. Estamos expuestos", expresó la residente.

 

Uno de los agentes de seguridad contrataros señaló que “la mayoría somos licenciados del Ejército y, con la experiencia que tenemos, cuidamos la zona. Somos personal armado. Hace dos días estamos brindando servicio”.

Los guardias privados portan armas de fuego con licencia previa y se movilizan en moto para desplazarse rápidamente ante algún incidente criminal.