Click acá para ir directamente al contenido

Venezolanos en Chile celebran a Juan Guaidó como presidente interino

La concentración, a la cual asistieron cerca de 20 mil venezolanos, se convocó desde la semana mediante redes sociales.

Agencia Uno

Jueves 24 de enero de 2019

Una multitudinaria concentración se desarrolló esta tarde en las Plaza Baquedano y Plaza Italia cuando alrededor de 20 venezolanos se reunieron para celebrar a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.

Los miles de venezolanos residentes en Santiago se reunieron desde antes de las 18:00 horas en el tradicional lugar de los festejos en la capital para respaldar el juramento de Guaidó a la Asamblea Nacional y su posterior proclamación como "mandatario interino" de Venezuela.

La concentración se convocó desde la semana mediante redes sociales.

 

Entre las consignas que se escuchaban por parte de los venezolanos eran "y ya cayó, y ya cayó, este gobierno ya cayó", en referencia al segundo mandato de Nicolas Maduro en el Palacio de Miraflores.

La manifestación por parte de los venezolanos se realizo de forma pacifica, donde no hubo reportes o registro de incidentes. Carabineros cifró la convocatoria en aproximadamente 20 mil personas.

Más temprano, un grupo de unas 30 personas llegaron con banderas rojas y lienzos en apoyo a Maduro hasta la puerta de la embajada de Venezuela en Chile, en calle Bustos, a pasos de la plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, para apoyar a Maduro y su gobierno.