Venezuela: 40 los muertos por violencia en protestas

Venezuela: 40 los muertos por violencia en protestas

Movilización social comenzó en febrero pasado. Principales demandas son la situación económica del país, la represión policial y la liberación de estudiantes y opositores.

Victor Jaque
11.04.2014

Un oficial de la policía venezolana murió el jueves por una herida de bala recibida días atrás al dispersar una manifestación en Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía y confirmó el presidente Nicolás Maduro, elevándose a 40 los fallecidos en las protestas iniciadas en febrero.

"Hoy (jueves) murió otro joven policía venezolano producto de un francotirador", dijo Maduro al iniciar el encuentro de este jueves con la oposición en un intento por poner fin a las manifestaciones callejeras.

Más tarde, la Fiscalía precisó en una nota de prensa que había designado un fiscal para investigar las circunstancias de "la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Cirilo Darma García (24), quien recibió un disparo el pasado miércoles 09 de abril" mientras dispersaba una concentración.

Venezuela es escenario de protestas desde el 4 de febrero iniciadas por estudiantes de San Cristóbal (oeste) con reclamos por la inseguridad y a las que luego se sumaron otras ciudades que piden una salida a la crisis económica, el cese de la represión policial y la liberación de líderes estudiantiles y opositores.

Desde el 12 de febrero, muchas de las protestas callejeras han sido dispersadas con gases lacrimógenos y chorros de agua. Este jueves, mientras se desarrollaba el encuentro entre el gobierno y la oposición, se repitió un nuevo choque entre manifestantes y fuerzas antimotines en el acomodado municipio caraqueño de Chacao (este) sin heridos reportados.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]