El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, MiguelRodríguez Torres, indicó que las protestas que se viven en el país están dadaspor "grupos violentos que quieren agredir a las instituciones y al pueblotendrán una respuesta de la misma naturaleza".
"Estos grupos violentos que vienen con intención degenerar heridos, muertos, agredir instituciones y al pueblo tendrán unarespuesta de la misma naturaleza", expresó.
Para el secretario de Estado, ha quedado "a la vista lanaturaleza propia de este sector de oposición", al tiempo que recordó queel presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al diálogo y "esta es larespuesta que tiene el llamado".
En esa línea, Rodríguez Torres dijo que hasta el momento haypoco más de 30 detenidos por los hechos de violencia y que a partir de ahoraempezarán las investigaciones para identificar a los actores intelectuales ymateriales.
"Llama la atención que por estos hechos todos andanequipados con capuchas, radios, cada uno carga su radio y en los bolsos todostenían bombas molotov, piedras y elementos para agredir cuerpos policiales.Ellos tenían la intención premeditada de generar violencia", indicóRodríguez Torres.