Venezuela califica de

Venezuela califica de "ilegal" detención de diplomático en Aruba

El gobierno venezolano rechazó la detención del ex director de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal.

24Horas.cl TVN
24.07.2014

El gobierno venezolano calificó este jueves como "ilegal y arbitraria" la detención en Aruba de Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia del fallecido Hugo Chávez y cónsul general designado en enero por el país sudamericano en la isla antillana.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal, Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas", refiere la misiva de la cancillería venezolana.

En el comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores solicita al Reino de los Países Bajos que "rectifique" y que el general, que fue detenido la noche del miércoles, sea liberado de forma "inmediata".

Carvajal fue designado como cónsul general de Venezuela en Aruba el 16 de enero de 2014. Entre 2004 y 2011 fue jefe de Inteligencia Militar del fallecido mandatario Hugo Chávez y regresó al cargo brevemente en 2013 al ser designado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

24Horas.cl/ con información de AFP.

Foto: reproducción/ElNuevoHerald.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]