Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela condecora a médicos cubanos de Hugo Chávez

Nicolás Maduro firmó un decreto para honrar el trabajo de los profesionales que ayudaron al fallecido mandatario.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2013

A quince días del anuncio de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Gobierno de Venezuela anunció que condecorará a los médicos cubanos que trataron al mandatario.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, firmó un decreto que que otorga la condecoración de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, al equipo de doctores cubanos que realizaron los infructuosos esfuerzos por salvar la vida de Hugo Chávez.

El en el diario oficial venezolano, Maduro señaló que la condecoración fue otorgada porque los médicos asumieron el compromiso del cuidado de Hugo Chávez Frías.

Lo médicos, que permanecieron en secreto durante todos los meses que Chávez permaneció internado en Cuba, finalmente salieron del anonimato. Según publicaron medios venezolanos los doctores galardonados son: Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta, así como a los licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo luego de batallar duran más de 20 meses con un cáncer que finalmente le quitó la vida.