Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: estudiantes alistan nuevas protestas contra Maduro

Luego que aumentara a 14 la cifra oficial de muertos durante las protestas se organizaron nuevas manifestaciones para este martes.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de febrero de 2014

En Venezuela aún no llega la calma.

Tras la violenta semana de manifestaciones, que dejó a 14 personas fallecidas, estudiantes venezolanos y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro convocaron a una nueva protesta contra el oficialismo.

El movimiento se desarrollará en varias ciudades de Venezuela y se sumará a las barricadas que han sido instaladas en diversos puntos de Caracas y otras zonas del país.

Uno de los puntos más conflictivos hasta ahora es la localidad de San Cristóbal, ubicada en la frontera con Colombia, zona en la que comenzaron las protestas contra Maduro a comienzos del mes de marzo.

Respecto a la tensión y a la incertidumbre que existe en el país, el presidente venezolano hizo un llamado a firmar un acuerdo para frenar la violencia en Venezuela.

"Los invito a firmar un acuerdo para renunciar a la violencia, de respeto a la Constitución, a la democracia, a las reglas de juego. Tenemos que llegar a un acuerdo y renunciar a la violencia como método para hacer política en el país", dijo Maduro durante una reunión de Gobierno.

Agregó además que convocarán a "todos los sectores sociales: dirigentes estudiantiles, movimientos universitarios, movimiento de la sexodiversidad, mujeres, hombres, clase obrera, cultores, pintores, cantantes, artistas, intelectuales, productores, empresarios, iglesias y organismos de fe. A todos para que se pongan en el centro de esta gran conferencia".

Pese a las promesas, Nicolás Maduro no logra convocar a la oposición que se ha negado al diálogo. Actitud similar es la que han tomado los estudiantes opositores que, pese a las muertes ocurridas el pasado 12 de febrero, retornarán a las calles para expresar su rechazo al oficialismo.