Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Henrique Capriles es atacado con gas lacrimógeno por la policía

El ex candidato opositor sufrió la represión de los uniformados mientras participaba en una multitudinaria manifestación callejera realizada en Caracas. El motivo de la marcha era apoyar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Agencia AFP

Miércoles 11 de mayo de 2016

Miles de opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles de Caracas al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aunque militares y policías les impidieron avanzar para llegar a las sedes del organismo.

Con escudos antimotines, las fuerzas de seguridad formaron barricadas en rutas que llevan a la sede principal del CNE en Caracas, en uno de cuyos sectores incluso lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.

Venezuela: Ex candidato presidencial opositor es atacado con gas lacrimógeno por la policía

Venezuela: Ex candidato presidencial opositor es atacado con gas lacrimógeno por la policía

Henrique Capriles sufrió la represión de los uniformados mientras participaba en una multitudinaria manifestación callejera realizada en Caracas. El motivo de la marcha era apoyar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

"El pueblo quiere cambio, sus trampas sólo fortalecen nuestra determinación", expresó Capriles, quien encabezó la marcha en Caracas, portando una gran bandera de Venezuela. En otras zonas del país, las autoridades también bloquearon las vías hacia las oficinas regionales del ente electoral.

La oposición acusa al CNE de ser un aliado del gobierno y de tratar de impedir que el referendo sea este año y haya elecciones. Si se hace después de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del mandato de Maduro, y éste lo perdiera, la Constitución prevé que sea reemplazado por su vicepresidente.

Maduro, elegido por seis años en abril de 2013 tras la muerte de su mentor Hugo Chávez, dice estar seguro de que la oposición no logrará su cometido. "No me sacarán ni por una vía ni por otra", afirmó el martes al referirse al referendo y al golpe de estado que dice gestan sus adversarios.

Pero un 68% de los venezolanos está a favor de que Maduro deje el poder, y un 84% estima negativa la situación del país, según la firma Venebarómetro.